Re: ¿Cómo saber si está instalada una unidad de cinta DAT?

El mar, 27-01-2004 a las 05:05, Fernando García Cabrera escribió:
> Quisiera saber como averiguar si en el sistema está instalada una unidad de
> cinta. El ordenador tiene instalada una unidad HP surestore  dat 24 SCSI. El
> sistema operativo es Debian 3.0 Woody con el kernel 2.4.23, compilado con la
> opción de SCSI Support. La salida de "lspci" pone "03:01.0 SCSI storage
> controller: Adaptec AHA-7850 (rev 03)". Sin embargo, cuando hago "mt -f
> /dev/st0" o "mt -f /dev/nst0" me dice "no such device".

Yo tengo el mismo problema pero con una Cinta Dell DLTtape IV, hay
módulos del kernel cargados, el canal de la cinta esta siendo reconocido
como scsi, pero no puedo efectuar ninguna operación sobre la cinta ..

Algiuen sabe donde puedo conseguir info acerca del manejo de estos
aparatos .. no he podido con ellos.

Que estén bien.