Problema con Touchpad kernel-2.6.1 XFree-4.3

Tengo un problema con el touchpad de mi portátil (un airis basado en el chip SiS650, SiS5513) y no encuentro solución en ninguna parte. Lo q ocurre es q simplemente en cuanto mueves un pequeño tiempo el ratón, se vuelve loco y empieza a moverse solo y a pinchar por la pantalla, esto sólo me ocurre con los kernels 2.6.x, con los 2.4.x funciona bien. El error que da el kernel es el siguiente: Feb 3 10:37:03 nouveas psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio2/input0 lost synchronization, throwing 2 bytes away.

Y si activo la opción de synaptics touchpad al compilar el kernel da este otro:
       Dec 29 20:12:58 nouveas Synaptics driver lost sync at 1st byte
       Dec 29 20:12:59 nouveas Synaptics driver resynced.

Me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo y si alguien conoce la solución (usando un kernel 2.6.x).