[OT] Smalltalk

El otro día escuche por allí que alguien elogiaba Smalltalk diciendo que era "el unico que realmente es OO".
Me puse a husmear por allí y me está resultando superinteresante.
La consulta y pedido de opiniones a los colisteros:

* Alguien con experiencia en el tema que quiera compartirla?
* Como lo ven en vistas a su futura utilizacion?
* Que tan "reusable" es a nivel de multiplataforma?
* Por supuesto, opiniones sobre "GNU"/Smalltalk :)

Gracias por adelantado.

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación