problema con alsa (kernel 2.6.1)

Buenas.
He activado en el kernel el driver alsa para mi tarjeta (es1370) y tambien la emulacion oss y parece que lo coge, ya que con dmesg me sale:

Alsa device list:
#0: Ensoniq AudioPCI ENS1370 at 0xe800, irq 9

Sin embargo, parece que solo funciona la emulacion oss, ya que el xmms no funciona con el plugin de alsa (incluso configurandolo poniendole las varias opciones que permite) pero si el de oss. Además, con el mplayer pasa lo mismo, con oss va bien pero con -ao alsa9 dice:

alsa-init: testing and bugreports are welcome.
alsa-init: requested format: 44100 Hz, 2 channels, Signed 16-bit (Little-Endian)
alsa-init: no soundcards found: Conseguido
Could not open/initialize audio device -> no sound.

Gracias y un saludo.
--
"No hay nada peor que ser vulgar"
www.sotanez.cjb.net