Re: ¿Apt borra dependencias al borrar un paquete?

On Fri, 30 Jan 2004, Ricardo Pérez wrote:

> [...]
>
> Pero... ¿y si yo ahora quiero desinstalar el paquete ruby1.8? Al hacer
> "apt-get remove ruby1.8" no se me desinstala automáticamente el paquete
> libruby1.8, el cual ya no tiene sentido que siga existiendo en mi sistema,
> puesto que sólo lo utiliza el paquete ruby1.8 (todo esto no es más que un
> ejemplo).
>
> ¿Conocéis alguna manera de conseguir desinstalar un paquete y todas sus
> dependencias de forma automática? (Se entiende que esas dependencias no son a
> su vez utilizadas por otros paquetes que todavía permanecen en el sistema).

Primero desinstala el paquete que quieras y luego mira la lista de
paquetes de los cuales no depende ningún otro con 'deborphan' y  si
tu tampoco lo necesitas para nada los puedes desinstalar.

> Muchas gracias, y un saludo.
>
> Ricardo.

Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |