Tal vez off-topic, DAT y RAID

Pueden ignorlo si quieren ya que no es una cuestion debian sino mas bien de lnx... y encima un Red Hat ;-) pero como "MI" maquina es un Debian, y soy parte de esta comunidad bue...pregunto entre "los amigos y conocidos" :-D
Aqui va...

estuve instalando en un Prolian DL 380 un RH AS 2.1 con RAID por hard todo impecablemente reconocido excepto... el DAT un HP SureStore 72, supuestamente es scsi con lo cual deberia ser detectado por el kernel al bootear, bueno... no es asi... ni lo ve... el nucleo es el estandard del 2.1 los modulos scsi estan levantados, el st tambien lo cargue pero obviamente como no lo detecta el kernel ni se molesta... en fin...

entre todo lo que "googlee" mas los documentos de HP que lei mas la info que aparecio entre mis manos, descubri que quizas el DAT este conectado al RAID... con lo cual por mas que el RAID sea scsi... es RAID y no va a ver al DAT ni loco... esto... es asi? alguien ha tenido experiencia en esto? he leido que es asi...pero todo lo que lei era medio ambiguo... por eso apelo a Uds...

En fin... cualquier experiencia es valida... muchas gracias de antemano y por supuesto si consideran que no es valida mi consulta en esta lista... ignorenla...

Saludos

Hila