Re: kernel 2.6.1 sonido, puerto serial, hfs+

Buenas,
Hola de nuevo:

> puerto serial:
>
> En el kernel 2.6.1, cuando arranca me marca:

> modprobe: FATAL: Error running install comand for
> serial
>
> /dev/ttyS0: No such device
No estoy seguro de que sea eso, pero me parece que
solía ver este error
en uno de los núcleos de prueba que había compilado, y
era porque había
olvidado activar el soporte para puertos seriales
estándar
(CONFIG_SERIAL_8250).

Tenias razon, ya esta.

> en el kernel 2.4, con el modulo i810_audio el sonido
> funciona perfectamente, ahora en 2.6 no existe ese
> modulo, pero esta el modulo snd_intel8x0, pero no
> obtengo ningun sonido, si intento usar aumix:
>
> #aumix
> aumix:  error opening mixer
> Es este modulo el correcto? Si no, cual seria?
> El problema es otro?
A partir de la serie 2.6 del kernel, el sistema de
controladores de
audio OSS quedó obsoleto, y ahora se recomienda
utilizar ALSA. El módulo
que mencionaste arriba es de ALSA y no es compatible
con el sistema
anterior (bueno, a menos que uno haya escogido esa
opción), podés probar
instalando alsa-base y alsa-utils y utilizando
alsamixer para controlar
el volumen.

ahora con alsamixer:
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default:
No such file or directory

> Porque en 2.6 no esta soportado el sistema hfs+ y en
> los 2.4 si?
Buena pregunta :-).

alguien tiene alguna idea? Existe algun parche?

> Gracias.
Con gusto. Espero que esta información te sirva de
algo.

Muchas gracias.