uso del cron...

Hola amigos, soy muy amateur en esto del cron y lo tengo que usar para una practica en la universidad y nose como hacerlo....he creado un archivo .sh con las comandas para el cron para poder usar un script cada 15 minutos, pero no me deja executar crontab -e (no tengo permisos dice) y nose como entrar en /etc /crontab ni como devo guardar el archivo .sh con las comandas para que cron lo utilize y se ejecute mi script, a ver si me podeis ayudar por favor, que es urgente....muchas gracias