Configuracion de escritorios GNOME

Hola amigos:

Hay alguna manera de configurar los escritorios de GNOME a nivel de grupos.

Me explico, tengo de orden de 100 usuarios que quiero que tengan una
configuración determinada en el escritorio de GNOME. No quiero cambiar una por
una la configuración de cada escritorio, sino que quiero (si se puede) crear
grupos y decir que opciones del menú tiene cada grupo.

Se trata de capar al máximo el escritorio de GNOME para que tenga solo un par
de opciones y una impresora por defecto y que no tenga que ir cambiando
usuario por usuario.

Además me gustaría que el usuario no pudiera modificarlo.

Un saludo.