instalar php y agregados :D

Que tal lista, tengo un liguero problema, resulta que quiero instalar
php+apache+mysql+gd+imap y pero no se como instalarlos mediante apt

apache y mysql ya estan instalados y corriendo, pero mi bronca es con php ese no
se como instalarlo, y pues quiero aprovechar mi ancho de banda y la herrameinta
apt

alguien me pudiera orientar de como instalar php porfa por que le doy apt-get
install php4 y me dice que ya esta pero doy whereis php y nada de nada, en
cambio cuando yo lo compilo y le doy whereis php me dice la ruta de donde lo
tengo.

gracias y saludos

nos vemos