wvdail no tiene permiso a /dev/modem

algo hice y no me di cuenta
no entendia como desconectar wvdial y lance el comando
kill -9 y un proceso que reconoci como del modem
desde su. ahora ya entendi que es el ctrl- C... demaisado tarde.

ahora solo root puede ejecutar wvdial
los demas usuarios contestan:

bash-2.05a$ wvdial
--> WvDial: Internet dialer version 1.53
--> Cannot open /dev/modem: Permission denied
--> Cannot open /dev/modem: Permission denied
--> Cannot open /dev/modem: Permission denied
bash-2.05a$

ya cheque los permisos de /dev/modem y /dev/ttyS0
hay incongruencias de los permisos de los grupos entre ambos, y no los
puedo cambiar... sin embargo este no es un problema puesto que con le
kppp si me conecto, asi que se me hace que mas bien tiene algo que ver
con wvdial. (no se porque tengo el precentimiento que ademas quite un
sticky GID...)

agradeceria su ayuda a este inconciente

salud
carlosdelcampo