Re: aumentar tamaño consola

  begin answer to Alfonso :

> Hola,
>
> creo que la opción vga= funciona cuando tienes es framebuffer
> instalado en el núcleo...de esto no estoy muy seguro, pero me dió esa
> impresión cuando me leí el framebuffer-howto. En cualquier caso, no
> conozco otra manera de hacerlo que no sea fb, lo siento.

No es del todo cierto. en el vga= pasas un parámetro que es el modo de
video. Hay modos gráficos y modos texto. Los modos gráficos son los que
usan el framebuffer, y se suelen caracterizar por una resolución (ej:
800x600). Pero también tenemos los modos de texto, que se caracterizan
por el número de filas y de columnas de texto que muestran en pantalla.
Una buena idea para saber que modos soporta tu tarjeta es poner vga=ask,
y al arrancar seleccionar scan modes (o algo similar).

Yo he usado consolas de texto sin framebuffer de 40 filas (en lugar de
las 25 de siempre), mucho más rápidas que las framebuffer.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]