Re: Ya veo el Shockwave Flash Director con el Crossover Plugin

El vie, 16 de Enero de 2004 12:57, Jose Carlos Jordan Martin escribió:

>Y probando con las SDL (http://www.libsdl.org/index.php) ?
>De todas formas en la Suse ruedo y ESCUCHO el maldito SWDirector,
>solo algun boton no va, pero la info normal de sitios que no sean de
>juegos
>la veo y escuho. Incluso la bienvenida a Macromedia Shockwave Director.
>Ahora no tengo ninguna particion con ella, no recuerdo si instala las
>SDL.

"Simple DirectMedia Layer is a cross-platform multimedia library
designed to provide level access to audio, keyboard, mouse, joystick, 3D
hardware via OpenGL, and 2D video framebuffer."

Pues eso, que es una librería multimedia para todo ese rollo del audio,
hardware. No sé si será un equivalente a DirectX.

La cuestión es si Shockwave Director necesita o no de DirectX para
reproducir el tema de sonidos y tal.

> Winex es para jugar y yo no pretendo llegar a tanto. Solo que cuando
> este en una web y la info que me interesa este en S Director pueda
> leerla. Que mi chico juegue a un par de cosillas en
> cartoonnetworkla.com/spanish y eso es todo.La maquina no es para
> jugar.

Estoy de acuerdo contigo, pero el tema no es si winex para jugar o no,
sino la necesidad hipótetica de SW Director del DirectX, y de qué
solución se puede encontrar al problema...

> Que no tengamos que estar discriminados por usar Linux en vez de
> Hasefroch.

Te comprendo perfectamente... a mí me pasa igual. Mi Universidad tiene
una especie de Campus Virtual, donde algunos profesores cuelgan apuntes,
exámentes... ect.

La cuestión es que sólamente con Internet Explorer se abre una especie
de menú despegable al pasar el ratón... blablabla, y por esa chorrada no
se puede visitar RedCampus con otro navegador que no sea iexplorer. Ya
nos hemos quejado y tal... a ver si antes de que acabe la carrera lo
solucionan.

> Se dan casos tan absurdos como que dentro de  Linex.org , te ponen un
> tutorial hecho con SHOCKWAVE DIRECTOR ¿¿¿???

Vaya tela...

> Si tengo que ver alguna presentacioncilla de negocios con Voice Cafe
> echo un euro en el Cyber de la esquina y punto.

No es cuestión... ya se andará para que no tengamos que hacer esas
cosas.

De todas formas, para cosas extremas y específicas, sin posibilidad de
evasión por mi parte :P, uso vmware (es una máquina virtual, que emula
un ordenador personal, con todo: video, sonido, tarjeta de red... le
puedes poner unos cuantos sistemas operativos, vamos, literalmente tengo
instalado Windows ME dentro de mi Debian). No es la solución perfecta,
pero sirve para salir del paso.

> Bueno, eso tambien se podria hacer para el Mozilla,etc supongo. Tengo
> entendido que los binarios de *.mdk ya estan compilados con prelink...
> Asi que no me explico su lentitud ni que "Susi" solo haya precargado
> el Konqueror nada mas.

Prelinking y precargado son cosas diferentes.

        prelink is a program which modifies ELF shared libraries and ELF
	dynamically linked binaries, so that the time which dynamic
	linker needs for their relocation at startup significantly
	decreases  and  also  due  to fewer  relocations the run-time
	memory consumption decreases too (especially number of
	unshareable pages).  Such  prelinking  information  is
        only  used  if  all its dependant libraries have not changed
	since prelinking, otherwise programs are relocated normally.

	(del man de prelink)

Sin embargo el precargado no se basa en la modificación del binario o de
las librerías, es algo mucho más "cutre". No es más ni menos que el
programa en cuestión ya está corriendo (en background). No sé si es 100%
riguroso como lo estoy explicando, pero al caso sobra.

Microsoft lo hace _simpre_ con Internet Explorer y con Office, los tiene
en memoria, esperando a que el usuario los ejecute, para que la
"aparición" sea prácticamente instantánea.

> Ya, es que eso de compilar el nucleo me da panico de la que puedo liar
> y a lo mejor luego no se nota tanto. Ten en cuenta que despues de
> afinar con hdparm todo lo que saco paar /dev/hda son unos 15 Mb/s (Mi
> CPU 500 Mhz, no 1 Ghz)

Te puedo decir que a mí me da más pánico hdparm que la compilación del
núcleo ;)

en /boot/config-X tienes los archivos de configuración de los núcleos
que estas corriendo. Coge p.e. la del bf24 y modifícala a tu gusto,
ponle el tipo de micro que estas corriendo y tal... yo también tuve un
k6-2 500, y se notaba no una diferencia brutal, pero si se notaba algo.

> Aunque si supiera que iba a ganar apreciablemente me metería en ese
> lío... despues de pasarme 3 semanas leyendo doc.

Te puedo asegurar que si se nota ;)

Ahí van unos links:

"La guía muy explicada para Actualizar y Compilar tu kernel en Debian"
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20030920221606209

http://www.frikis.org <-- Busca algo sobre compilar el kernel, había un
			  howto bastante interesante.

Bueno, y no sé que más links, con estos creo que son suficientes...
luego nos cuentas :)

> Saludos

A tí, que tengas suerte con tu problema.

David Castellanos Serrano <davidcaste_geropa_ono.com>
Usuario Registrado de GNU/Linux #328789
DSA ID 4DFF2DEC