Re: CUPS no imprime

  begin answer to Jose :

> Acabo de instalar la ultima version de debian, con el nucleo 2.4.18 ke
> viene en la distribucion. He instslado las ultimas kde tal y como pone
> en http://es.kde.org He instalado cups despues, me ha detectado la
> impresora conectada en el puerto paralelo (una hp66c), me ha dejado
> configurarla y cuando intento imrpimir una pagina de prueba me dice ke
> la imprime correctamente y sin embargo la impresora no hace nada ¿Sabe
> alguien a que se debe?Gracias

Pues muchas causas, pero un repaso general:

1- Puedes instalar la impresora desde el propio panel de control del kde
o desde un navegador poniendo ocmo direccion localhost:631 (como
usuario root en el caso del kde y usando el loguin de root en el del
navegador) La configuras adecuadamente y dale ala página de impresión
de prueba a ver si imprime.

2- Si esta página imprime está bien configurada, sino, te has colado en
algún parámetro (driver mal elegido, localización erronea,etc).

3 Si te imprimió bien la pagina de prueba del cups, para imprimir desde
cualquier aplicación tienes estas opciones:

	a- Si la aplicación es kde usará kprinter por defecto (y por tanto
cups), no deberías tener problemas con esto.
	b- Si la aplicación no es de kde, a la hora de imprimir podrás
configurar el comando que use para hacerlo. Normalmente será lpr,
borralo y pon kprinter. Des esta forma usarás el gestor de impresión de
kde y podrás imprimir sin problemas.
	c- instalar el cupsys-bsd o algo así que activa el soporte para lpr en
cups. (y por tanto que se pueda usar el comando lpr -P <nombreimpresora>
para imprimir.

PD- Siento el desorden del mail, pero al sylpheed claws se le ha ido la
cabeza y me ha desfigurado el texto y no hay forma de ponerlo bien,
hasta la firma me ha cambiado)

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde[aritz.beraza en estudiant.upc.es]		      [aber1730 en
linuxupc.upc.es] Linux User 272970