Re: Acceso a Internet

  begin answer to Gorka :

> Hola.
>
> Mi problema es al contrario de lo habitual. Aprendí en casa a conectar
> un modem-cable usando modconf y seleccionando ciertos paquetes que
> vienen ahí, ...
>
> ... pero ahora en el trabajo no sé cómo dar internet a un equipo que
> se conecta (como el resto) a la red mediante una simple tarjeta de
> red. No puedo dar más datos porque el equipo es un modelo de estos muy
> chick pero que no están echos para abrirse fácilmente.
>
> Me corre muchísima prisa. ¿Qué módulos tengo que instalar con modconf,
> o con dselect o con apt-get? Gracias.

con modconf deberías cargar el modulo para tu tarj de red. para tener
algo de información de tu targeta, usa el comando lspci -vv Aunque en
bastante normal que ya te pille la red el solo.

Luego hay que configurarla. esto se hace en el archivo
/etc/network/interfaces

básicamente hay dos casos:
1- tu red usa dhcp
2- tu red no usa dhcp y has de configurarlo todo a mano.

a-DHCP
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
(configura la primera tarj. red para usar dhcp y que se configura sola)

b Sin DHCP

[...]

iface eth0 inet static
     address 192.168.1.20
     network 192.168.1.0
     netmask 255.255.255.0
     broadcast 192.168.1.255
     gateway 192.168.1.1

necesitas conocer la IP que te toca (address) de la ip, y la mascara de
red podemos sacar la dirección de broadcast y la de red. Finalmente
necesitamos la ip de la passarela a internet (gateway)

Normalmente con esto ya funciona (ejecuta /etc/init.d/network restart).
Sino te accede biena internet, pon
route add default -gw ipdelgateway

Si tienes dudas:
http://www.badopi.org/node/view/121

Aritz Beraza [rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]