partimage o que usar?

buenas tardes.
A ver, os explico mi duda:
Me gustaría poder "clonar" todo el contenido de mi portatil, todo es
linux, es decir todos los paquetes, las configuraciones de los
programas, etc, etc, de manera que con esa copia pueda ponerla en otro
portatil o equipo y con mínimos cambios pues tener toda mi distribución
Debian sin tener q volver a dar los 1000 pasos para tenerlos como en el
primer equipo. Creo q me explico.
Entonces, he probado el PARTIMAGE, y el programa después de crear una
copia exacta de mi filesystem, a la hora de volver a recuperarla
(imaginaros q hemos trasteado mucho y está todo estropeado o algo así),
pues parece que me degenera el filesytem y me da errores al arrancar (q
parecen q se arreglan) pero q luego determinados programas me dicen q
está degenerado, e incluso con e2fsck no consigo arreglar o no sé
arreglar:

"The superblock could not be read or does not describe a correct ext2
filesystem.  If the device is valid and it really contains an ext2
filesystem (and not swap or ufs or something else), then the superblock
is corrupt, and you might try running e2fsck with an alternate
superblock:
    e2fsck -b 8193 <device>"

1) alguna idea de q le pasa al partimage? habría q hacer una copia de
seguridad y su posterior restauración en level monousuario x ejm?
2) se podría hacer un tar de todo mi filesystem y extraerlo a saco sobre
otro? eso funcionaria?

bueno, pues muchas gracias y a ver q me podeís aconsejar.