impresora imprime trama gris (cups)

Buenas
Desde hace bastantes dias la impresora solo me imprime tramas grises en vez de lo que se quiere imprimir. Estoy en sid y como he visto que se estaba actualizando el cups bastantes veces a ver si se arreglaba. Como despues de muchas actualizaciones no se arreglaba me he puesto a investigar y parece que cuando le doy a print test page se imprime bien, cosa que no pasa con las demas aplicaciones, asi que parece un fallo al recoger el cups los datos de las aplicaciones al mandar a imprimir. ¿Alguien sabe algo?
Saludos.