montar cd automaticamente

Aupa
Tras unas instalaciones de debian a gente nueva en linux, todos me
pedian una cosa: Querian acceder a los floppy y cdrom pinchando un icono
del escritorio. He estado mirando en google y en los archivos de la
lista y no he encontrado nada mas que una aplicacion llamada magicdev
pero no hace lo que yo quiero.
En una Mandrake 9.1 vi que habia un icono de cdrom que al pinchar
aparecia el nautilus con los contenmidos del cdrom. Sabe alguien como lo
hacen?
Ya he probado a crear un lanzador que monte previamente, he probado con
magicdev, que me aconsejais los sabios de por aquí?
p.
PD no estoy suscrito a la lista, por ahora
--
Internet Explorer 6 está anticuado. Actualícese a Mozilla Firebird.
http://www.mozilla.org/products/firebird/