dudas de principiante

Buen año a todos
Mis problemas son los siguientes:
1.- Como instalar Sid sin conexión a internet potente?
Yo usé el primer cd de woody y luego los de sid. hay
otra forma de hacerlo?
2.- En las x-window, la resolución es muy baja, las
imágenes no tienen suficiente definición, como si
estuviese a 16 colores. Como puedo solucionarlo?
3.- Al intentar conectarme a internet (por modem),
tanto con ppp como con wvdial, hace bien la llamada y
todo, pero se me cuelga el equipo. Alguna sugerencia?
Gracias.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es