Bloquer algunas maquinas hacia internet

Hola lista...

Tengo un problema que se agrava con mis pocos conocimentos con Iptables, una
orientada no me vendria mal, Tengo un Debian-Knoppix Testing con iptables,
mi conección es un ADLS, mi Debian sirve de puerta de salida (gateway) hacia
internet, funciona a la 1000 maravillas, el probelma es que varios usuarios
estan abusando del servicio y me preguntaba si puedo bloquer su salida por
iptables

he intentado cosas como

/sbin/iptables/ -A INPUT -d 192.168.0.x -j DROP  ó
/sbin/iptables/ -A INPUT -d 192.168.0.x -i ppp0 -j DROP
/sbin/iptables/ -A INPUT -s 192.168.0.x -j DROP

pero en ningun caso puedo bloquer la maquina hacia internet

¿Que me falta?

Muchas gracias por los consejos y jalones de oreja, Saludos

Omar Beltrán

-0 0-

 ___