Re: programa de copia de seguridad

Hola Antonio,
Perdona el retraso, siempre el dichoso tiempo libre.....

Bueno, he estado haciendo algunos experimentos y al final lo he dejado
en un padsize de 250k, para curarme en salud. De todos modos no lo
entiendo muy bien, pues hice pruebas a grabar un sólo directorio con un
fichero de 6 bytes y no fallaba nunca, ni siquiera sin añadir la opción
padsize. Grabando un directorio lleno de archivos hasta unos 80MB, me
fallaba con padsize=100k, pero con padsize=250k iba perfecto.
Este es mi script con el que he hecho las pruebas, de momento es muy
sencillo, habrá que añadirle florituras más tarde, cuando aprenda a usar
bien el bash.

#/bin/bash
echo '******  Programa de copia de seguridad *******'
echo 'copiando nombres de archivos ...'
find /home/ea1abz -depth -print0 > temporal
find /etc/ -depth -print0 >> temporal
cat temporal | afio -oxv0 -b2048 -s358144x '!cdrecord -v padsize=250k speed=4 dev=0,1,0 -'
rm temporal
echo '********     F I N     ******'

Te comento algunas dudas todavía presentes.

1- Para poder extraer los archivos del último  volumen es preciso pasar
por todos los volúmenes anteriores. ¿Qué sucede si falla por ejemplo, el
primer volumen: ¿perdería el resto?

2- Al trabajar en multivolumen, necesito indicar el tamaño del volumen para que pare y siga con el siguiente. En mi caso sería:

#afio -iv  -b2048 -s358144x  /dev/scd0

Si no hago esto afio se encuentra con el final del CD-R y no sabe qué
hacer. Sería un problema no tener apuntado el tamaño del volumen....
:-)

3- ¿Qué ventaja tiene afio frente a, por ejemplo, grabar varios CD con
imágenes creadas con mkisofs?

4- ¿Usar afio con compresión de los archivos, conlleva mayores riesgos de
pérdida de datos en caso de fallo en el soporte comparado con el
archivado sin compresión?

Gracias por tu ayuda, creo que estoy dando con lo que quería, un sistema
de backup rápido y fiable. Con lo cómodo del script ahora hago una copia
de seguridad cada 3 días.... :-)  ¿me estaré volviendo backup-paranoico?

;-)

Saludos.

Ramiro