Re: Pregunta samba

Sip, se me olvidó responder a todos.....otra opción que se me ocurre es
especificar al dhcp que a tal dirección MAC le asigne siempre la misma ip que
se puede hacer:

host delineantes {
  hardware ethernet 00:B0:D0:D1:36:67;
  fixed-address 192.168.88.1;

algo así, en ese caso, las máquinas seguro que siempre tendrían la misma ip.

En cuanto a lo del /etc/hosts ya lo he probado, funciona, muchas gracias, el
tiempo de acceso ahora es normal, casi inmediato....

Juanillo kirjoitti:
> [...]
> ver si realmente va mas rapido.
> 	Si compruebas que esto es correcto y que va mas rapido tienes varias
> opciones dependiendo de la configuracion del DHCP que tengas. Normalmente
> el servidor DHCP siempre asigna la misma ip a la misma MAC (esto depende de
> la configuracion) por lo que podras poner el par IP NombreDeMaquina a mano.
> La otra opcion es navegar un poco y buscar algun enlace (que los hay) para
> sincronizar un servidor DHCP y Bind.
>
> PD: no seria mejor seguir esta conversacion en la lista de correo? asi

- --