Re: compilando con VIM

Hola Aitor,

On Sat, Nov 29, 2003 at 08:22:18AM +0100, Aitor Fernández wrote:
> Buenas,
>
> Estoy intentando compilar un sencillo "hola mundo" en C con VIM pero cuando ejecuto :make holamundo.c me indican los siguientes mensajes
>

> make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
>
> Pulse INTRO o escriba un mandato para continuar
> make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/home/usuarioyo/holamundo.c'.  Alto.

no sé si estaré en lo cierto, pero me da que no has entendido para qué
es el 'make': no es un compilador, si no una herramienta que te permite
automatizar procesos (entre ellos, el de compilación).

El 'make' leerá del archivo Makefile qué es lo que tiene que hacer, y lo
que te está diciendo el error que has reportado es que no se encuentra
ninguna regla (o acción) ni el fichero Makefile en cuestión.

Para compilar deberás tener instalado un compilador, como el gcc por
ejemplo:

gcc -o holamundo holamundo.c

Este es un caso muy sencillo, pero en el caso de proyectos con más
ficheros de código, el make te permitirá automatizar las compilaciones
y acciones que necesites, por ejemplo:

- 'make' compila todos los ficheros fuente cuando el respectivo fichero
objeto no exista o sea anterior a la fecha del primero

- 'make clean' limpia el directorio de anteriores compilaciones

- 'make install' instalará los ficheros en el lugar correspondiente

(todas estas acciones se definen en el fichero Makefile, el cuál tú
deberás crear en tu ejemplo). Te sugiero que te bajes el código fuente
de algún proyecto y que juegues con el Makefile para saber qué hace
(busca algún howto de ayuda).

Espero que te sirva de algo, y si no disculpa la chapa :-) (el domingo
nunca fue mi mejor día :-))

--
César Soler <csoler at euskalnet.net>		PGP KeyID: 0x179DAD53

Lucha contra la tiranía de lo predecible.
		-- Grant Morrison.