Re: Me está llegando spam

El sábado, 29 de noviembre de 2003, a las 22:24, Alvaro Cortes escribió:
> Mi teoria es que alguien de la lista esta infectado de algo o que alguno
> programas spider o algo asi pillan las direcciones de la gente que
> responde en la lista con su direccion buena.

Esta lista (todas en l.d.o) está reflejada en Usenet, y de allí es
especialmente sencillo obtener las direcciones de correo de los
participantes, sin necesidad de estar suscrito a foro alguno.

En mi caso, no quedó más remedio que hacer de la necesidad, virtud, y
especializarme en procmail, spamassassin, amavisd-new y clamav. Para
usuarios POP3 hay alternativas igualmente útiles, para el filtrado sin
necesidad de descargar mensajes del servidor. Por último, solicitar a
tu amable proveedor que instale un antivirus a nivel de servidor,
tampoco estará de más. :)

Un saludo, Ismael
--
`Tout fourmille de commentaries; d'autheurs il en est grande cherté.'