Re: Me está llegando spam

Como bien apunta Álvaro cortés, esto se ha tratado en la lista porque llevamos más de 1 mes con el problema. Yo uso un programita que recomendaron por aquí que se llama mailfilter (apt-get install mailfilter). Tienes que crear en tu home un fichero oculto llamado .mailfilterrc en el que colocas las palabras clave en los diferentes campos de los mensajes (al final te envío el mío). Este programa borra los mensajes directamente en el servidor sin ocuparte ancho de banda, pues no te los baja a tu máquina. Yo lo coloqué en el cron para que se ejecute cada 5 minutos, y cuando enciendo el ordenata lo primero que hago es ejecutarlo manualmente con el comando mailfilter.

Mi .mailfilterrc es éste -puedes usarlo que prácticamente no se te colará ninguno (por supuesto en las primeras líneas lo que tendrás que poner son los datos de tu cuenta de correo -yo por supuesto he borrado los míos, y cuidado con el campo PASS, donde va la contraseña, por si alguien accede a tu cuenta y fisgonea en el archivo -o por si como yo, le pasas el archivo a alguien, borra primero tus datos :-) ):

             SERVER=
             USER=
             PASS=
             PROTOCOL=