Re: compilando con VIM

==> > Alguien me puede orientar un poquillo

El make viene a ser un programa usado cuando tu programa consta de varios archivos, y quieres que con un solo make se compilen todos, pero para eso tienes que construir un archivo Makefile siguiendo unas reglas que yo no sé pero que están en la ayuda. Make no es un compilador, el compilador es gcc o g++ (para c++). Lo que tienes que hacer es gcc archivo_fuentes -o ejecutable. Ya tienes el programa compilado en ejecutable. Yo uso g++ pero supongo que es igual con gcc.
Saludos.