Re: modulos

On Thu, Nov 27, 2003 at 05:57:10PM -0300, Gonzalo Zapata wrote:
> Hola, instale el kernel-2.6.0-test9 compilado no la imagen me funciona bien
> pero trata de cargar los modules del otro kernel que tengo 2.4.22, por ejemplo
> el modulo input o el de los usb, si edito el /etc/modules no hay problema
> pero desconfiguro el 2.4.22. Mi pregunta es si cada kernel tiene un archivo
> donde se le indica que modulos cargar o como se hace en el caso de tener
> 2 kernel con el modules y modules.conf
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^que yo sepa no.
El problema que tenés deber ser otra cosa; lo que ha cambiado en cuanto
a los módulos en la serie 2.6 es la extensión del archivo, que antes era
.o y ahora es .ko (kernel object). No obstante, los módulos en su
mayoría se siguen llamando ídem, o sea que si vos usabas el módulo sg,
antes se cargaba sg.o y ahora sg.ko, pero cuando hacés un insmod no
ponés la extensión, simplemente el nombre, ej. insmod sg . Por tanto, si
tu modules.conf tiene entradas de módulos, una por línea, será algo así:
tulip
scsi
sg
ppa
aic78xx

La mayoría de los drivers de la serie 2.4 siguen igual en la nueva
serie, lo que te pasa probablemente es que los drivers no estén
compilados (o compilados como módulos).
Tenés los módulos en /lib/modules/KERNEL_VERSION/drivers/... ?
Sds