Fallo en teclado "unknown scancode e0 64"

Uso sarge, y cuando intento poner tildes, tengo que tener pulsada la tecla de
tildes y la vocal a la vez, si no, no la pone, y en los terminales de texto,
cada vez que pulso una tecla, escribe la letra, pero justo al soltar la
tecla, sale por pantalla "keyboard: unknown scancode e0 64".

Ya hace tiempo que me pasa esto, y con las actualizaciones no se corrige, así
que supongo que no será un bug y si lo es, no me imagino de que que paquete
puede ser, ¿console-tools? ¿console-common?

Alguien tiene una solución a esto.