Mudando Debian de partición

Hola a todos:
Desde hace unas semanas instalé Debian en una de mis particiones del disco rígido principal (hda6) mientras los probaba y mantenía mi Red Hat instalado. Ahora llegó el momento de abandonar el sombrero y dejar mi Debian. La partición raíz principal debería ser hdb1. Intenté copiar los archivos directamente (cp -ruv /* /mnt/redhat/) y, salvo el directorio proc, no tuve problemas. En el directorio proc copió menos archivos de los que tenía, ¿podrá llevarme algún problema eso?

Por otra parte, sigo teniendo algunos problemas con las fuentes que usan Mozilla-thunderbird y Mozilla-firebird. Thunderbird está instalado desde el .deb, aunque el Firebird no. Cuando el Firebird lo instalé desde el .deb se solucionó, pero todavía está la versión 0.6, y la 0,7 tiene algunas mejoras sustanciales. ¿Cómo hago para configurar el anti-aliasing de las fuentes? Por mis pocos conocimientos son las fuentes de gtk las que lo necesitan, porque el resto de Gnome se ve espectacular.

Gracias anticipadas
Guillermo