Consulta de Linux

Hola:
Soy nuevo usuario de Linux y tengo varios problemas de principio.
Te ruego me eches una mano para poder instalar perfectamente el Linux y =
poder trabajar con =E9l. Te lo agradecer=EDa infinito.
Problema1.- Boot-men=FA.
    Tengo en el disco duro varias particiones:
            -P1: con Windows XP, de aprox. 25 GB.
            -P2: reservada para Linux, aprox 15 GB.
            -P3: con Windows 98SE, aprox. 20 GB.
    Tengo instalado un Boot-men=FA con Partition Magic, y me fuunciona =
perfectamente.
    Cuando instal=E9 el Linux en la partici=F3n P2, me instal=F3 el =
programa otro boot-menu y no soy capaz de anularlo. De hecho, cuando =
conecto el ordenador siempre me aparece   el booot-menu del Linux y al =
referirse a las particiones por nombres y signos desconocidos para m=ED, =
nunca s=E9 cu=E1l elegir.
    Para evitar este problema, desinstal=E9 el Linux, formate=E9 la =
partici=F3n donde estaba instalado  y, ya desaparecido el Linux, v=ED =
con sorpresa que el boot-menu del Linux sigue apareciendo siempre. =
=BFQu=E9 puedo hacer para quitarlo? =A1No consigo una f=F3rmula, ni un =
consejo, ni un procedimiento para eliminar el boot-menu del Linux!     =20
    =BFC=F3mo puedo eliminar este boot-menu del Linux?
    En el supuesto de que vuelva a instalar el   Linux en la partici=F3n =
P2, =BFQu=E9 puedo hacer para que no se instale el boot-menu del Linux y =
pueda seguir con mi boot-menu del Partition Magic?
    =BFC=F3mo puedo anular el boot-menu del Linux, tanto con el Linux =
instalado como con el Linux desinstalado?

Problema2.- Cuando instalo el Linux, hago todo lo que indica el =
programa, pero no soy capaz de instalar el modem. Tengo dos modem, uno =
de Compaq y otro muy moderno HSP 56 pero no consigo que los reconozca ni =
s=E9 c=F3mo se instalan. Lo he probado todo y no lo consigo.
    =BFQu=E9 puedo hacer para conectarme a internet con el Linux? He =
estado buscando algo as=ED como "acceso telef=F3nico a redes", pero no =
encuentro nada. =BFC=F3mo configuro el acceso a internet con el Linux?

        Te ruego me eches una mano y me digas como puedo resolver estos =
dos problemas. Para alguien que sepa ser=E1 muy f=E1cil, pero para los =
que empezamos no te puedes imaginar lo dif=EDcil que resulta.

        Muchas gracias. S=E9 que har=E1s todo lo que puedas.

        Espero tu respuesta:=20

mjcabeza@wanadoo.es

                =F3               mjcabezarod@yahoo.es

Muchas gracias.