Problemas con el hdparm

Que tal!

Pues tengo un problema con el hdparm, antes de pasarme a Mandrake para
checar configuración se me ocurrió checar el detalle del DMA :), en
Debian me aparece desabilitado (cuando tengo la opción de activarlo), he
tratado ya de muchas formas, con un nuevo kernel (por ahi encontre qu
esoporte para VIA, pero tampoco me da).. Lo que quiero es pasarlo a DMA

# hdparm -d1 /dev/hda
/dev/hda:
setting using_dma to 1 (on)
HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
using_dma    =  0 (off)

salu2!
Pablo
--
Pablo Fischer Sandoval (pablo [arroba/at] pablo.com.mx)
http://www.pablo.com.mx