Re: No puedo actualizar kernel por culpa de apt-get

On Wed, 12 Nov 2003, Luis LLN wrote:

> Busqué en internet y probé a hacer:
>
> apt-get install kernel-image-2.4.18-686
> apt-get install kernel-headers-2.4.18
>
> y me salió la siguiente parrafada:
>
> perl warning: setting locale failed, please check that
> your locale settings
> LANGUAGE=unset
> LC_ALL=unset
> LC_MESSAGES=spanish
> LANG=spanish
> are supported and installed in your system.
>
> perl: warning: falling back to the standard locale
> ("C"

Eso solamente son avisos y *no* son la causa de que no te funcionen las cosas.

> Preconfiguring packages...
>
> dpkg: ldconfig not found in PATH
> dpkg: start-stop-daemon not found in PATH
> dpkg: install-info not found in PATH
> dpkg: update-rc.d not found in PATH

Este es el problema verdadero, y no tiene nada que ver con lo anterior.

> NB: root's PATH should usually contain /usr/local/sbin
> /usr/sbin and /sbin

Más claro, el agua. Se supone que para instalar paquetes debes ser root,
pero se supone también que si eres root debes tener esos directorios
en el PATH. [ ¿Sabes lo que es el PATH, no? ]

El PATH predeterminado de root en Debian suele definirse en /root/.profile.
Si has borrado ese fichero, cópialo de /usr/share/base-files/dot.profile.
Otra cosa que te puede haber pasado es que hayas creado un /root/.bash_profile.
En ese caso tendrá prioridad sobre el .profile y no se tendrá en cuenta
para nada el .profile. En ese caso, pon en el .profile lo que querías
haber puesto en el .bash_profile, o viceversa, pero si existen los dos
solamente funcionará .bash_profile.