[OT] Re: Examenes

El Wed, 12 Nov 2003 16:54:41 -0300
"Gard" <gard2003@ciudad.com.ar> escribió:

> Buenas tardes listeros :
>
> Debido a un curso casero que nos esta dictando un amigo, me gustaria
> contar con modelos de examenes para poder medir el nivel en el que
> nos encontramos (somos dos alumnos).
> No necesitamos certificacion ni nada por el estilo, solo es para
> medirnos ademas de las practicas.
> En google no encontre nada aun, pero sigo buscando.
> Desde ya muchas gracias por su ayuda.

En realidad los exámenes no se pueden hacer "genéricos", tendrían que
ser optimizados para los estudiantes. Pero si quieres tener un
"medidor de tus conocimientos", prueba "de fuego", es decir, pon un
límite horario (unas 6 horas como maximo) e intenta instalar desde
cero una máquina y que quede con los servicios comunes (X, smtpd,
httpd, pop3d, imapd, httpsd, firewall, router, etc). Luego la
evaluación podría ser una serie de ataques que haga la persona que te
está enseñando, y tu (y la otra persona que esta estudiando con tigo),
podrían ver la forma de "defender y endurecer" las configuraciones en
tiempo real, para evitar que el servidor se caiga.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión