Re: ratón serial, gpm y X

On Wed, Nov 05, 2003 at 10:36:10AM -0300, Nicolás Conde wrote:
>    Hola.
>    Tengo un problema configurando X, versión 4.
>    Instalé Woody 3.0 r1 Vanilla en un Acer P IV con ratón serie y
> teclado USB. EL teclado anda bien pero el ratón no responde de niguna
> manera: X inicia, pero el puntero no se mueve y los botones no causan
> efecto.
>    Inicialmente usé como dispositivo /dev/tty0,

	los serie son /dev/ttyS0 /dev/ttyS1 ... Busca el que es.

> pero no andaba. Ahora
> el dispositivo del ratón es /dev/mouse,

	eso debe ser un enlace simbólico al que hayas hallado antes.

> que es un enlace a /dev/gpmdata

	Este dispositivo no tiene nada a no ser que le digas al gpm que repita lo que le llega por el puerto correcto de ratón. Si le dices que repita lo hace por ese dispositivo, lee el man del gpm, pero si no no. Con los ratones serie no suele haber problemas si el sistema X y la consola leen el ratón del mismo sitio, /dev/mouse, pero si te da problemas dile al gpm que repita lo del /dev/mouse 7 apunta el gpm a /dev/mouse y el X a /dev/gpm.

	Espero no haberte liado y que te sirva para que te funcione.

>    Saludos.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es