Ayuda con DIA

Hola, buenos dias, tengo intalado knoppix, quiero instalar DIA para hacer unos
diagramas de red, cuando lo instalo me pide el pango1.2 o superior ya instale
el pango 1.5 y vuelvo a tratar de instalar DIA y me dice lo siguiente:

exact error that ocurred. This usually means GTK+ is incorrectly installed.
checking for pango >= 1.1.5..... Package pango was not found in the pkg-config
search path.
to the PKG_CONFIG_PATH enviroment variiable
No package pango found

que puedo hacer para ponerlo en pkg-config o  de que manera puedo hacer para
que lo reconozca