Re: Dudas: iptables o squid ???

On Thu, 06 Nov 2003 13:38:33 +0000
Anónimo ultralisk mutalisk <para_basuras@hotmail.com> wrote:

> Tengo la siguiente duda: tengo una maquina con Windows 2000 y una con
> Debian GNU/Linux, lo que quiero es poder compartir internet a la
> maquina de Windows 2000 a traves de Debian. Tengo una conexión con un
> modem a 56 Kbps, ya me conecto a internet en Debian, pero mi duda es
> que es lo que tengo que utilizar para compartir internet: Iptables o
> Squid ???

Con iptables te sobra. Defines una regla para hacer masquerading y
palante:

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o ppp0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

En la maquina windows debes definir como gateway la maquina debian. El
squid lo he usado poco, pero creo que es un proxy web solamente, con la
posibilidad de hacer de cache y tener paginas cacheadas para ahorrar
ancho de banda en la red local.

Ademas, usando iptables puedes aprobechar y definir reglas de firewall.

un salu2te,
Pedro Burgos.