Re: LIBROS PROGRAMACION C

Ipsissima verba nmag only:
> Sin animos de caer pesado pero yo sigo recomendando el uso el
> "The GNU C Library" que ya posteé en mensajes anteriores, el por qué?
> Es el único libro en el cual es visto que tratan adecuadamente el uso
> de los 4 estándares de programación: ANSI C, POSIX, BSD y SYSV
> además de identificar adecuadamente que pertenece a cada quien y
> hablar de las respectivas compatibilidades.

En mi opinión ese manual, aún cuando es muy bueno y muy práctico,
particularmente cuando lo tienes instalado como info y lo puedes
consultar mientras trabajas (en Debian, apt-get install glibc-doc),
tiene algunas deficiencias como guía/referencia genérica del lenguaje
C.

La primera es que ese manual describe la biblioteca estándar de C, no
el lenguaje.  Ese manual no explica qué significa el calificador
"static", o cuál es el operador XOR, o la aritmética de apuntadores.
No encontrarás ahí información que te diga, por ejemplo, el
significado de barbaridades como estas (extraidas textualmente de
C99):

  typedef signed int t;
  typedef int plain;
  struct tag {
    unsigned t:4;
    const t:5;
    plain r:5;
  };
  long t;
  t f(t (t));

La segunda es que la biblioteca descrita es la de la GNU.  Con buenas
referencias a los estándares, sí, bendito sea root---pero mi punto es
que es el manual de una implementación específica que no
necesariamente será la que tú o tus usuarios usarán siempre.  Si te
acostumbras a escribir código usando sólo ese manual como referencia,
el día que haya que portar a algún otro UNIX, o a un "embedded" o
(horror) al SO cuyo nombre no ha de ser mencionado, te puedes llevar
algunas sorpresas desagradables.

(Dicho lo anterior, esas sorpresas probablemente son imposibles de
evitar las primeras veces que haces algo así, independientemente del
manual que hayas leido.  Pero mi punto se entiende, espero.)

> Es bien didáctico, educativo fácil de entender y me hizo ver que
> muchos libros que eran galardonados no servian... y lo mejor está
> libre para descargarse y si deseas no estar imprimiendo y hacerlo
> empastar puedes pedirlo a la GNU son 2 tomos de pura especificación

Comparto tu entusiasmo por la documentación de glibc.  Es muy buena, y
yo la uso todo el tiempo.  Pero no creo que sea un sustituto de un
buen libro que te guíe cuando eres novato, o un estándar con autoridad
que te resuelva dudas cuando te haces experto.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.