Re: ratón serial, gpm y X

On Wed, 5 Nov 2003, pinchatrenes wrote:

> Hola, Tienes que ejecutar como root "gpmconfig" en consola (SIN X) hasta que
> el ratón funcione perfectamente (seleccione/pegue texto, etc). Ejecútalo
> tantas veces como quieras (no se rompe ;-) y luego prueba iniciar la interfaz
> gráfica.
>
> Suerte y salu2.

=======  /etc/gpm.conf  ===============
device=/dev/psaux
responsiveness=
repeat_type=raw
type=autops2
append=""
sample_rate=

========== /etc/X11/XF86Config-4 =========
Section "InputDevice"
        Identifier  "Mouse via GPM"
        Driver      "mouse"
        Option      "Protocol" "PS/2"
        Option      "Device" "/dev/gpmdata"
        Option      "Emulate3Buttons" "true"
        Option      "Emulate3Timeout" "70"
        Option      "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

En realidad /dev/mouse debe ponerse como un link a /dev/gpmdata
y de esta forma cualquier aplicación que quiera hacer uso del
dispositivo usará /dev/gpmdata. El dispositivo /dev/psaux lo usará
gpm. Tener dos aplicaciones (Las X y gpm) compitiendo por una misma
entrada de datos de un dispositivo de caracteres impide su normal
funcionamiento. A mi con esta configuración me funcionan perfectamente
ambas aplicaciones.

Creo que gpm ha perdido popularidad, pero si una persona trabaja aunque
sea ocasionalmente fuera del entorno gráfico merece la pena instalarlo.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |