Sonido en Woody

Hola a tod@s.

Desde que he instalado Woody, me ha estado dando problemas la tarjeta de sonido (entre otras cosas). Al principio, cuando intentaba abrir el mezclador de Gnome, me decía que el dispositivo mixer no existía.Además, al abrir Gnome, me aparecía el mismo error para el dispositivo audio (o dsp, no recuerdo). Así mismo, esto me ocurría también con el dispositivo dsp cuando intentaba probar a hacer un 'cat archivo.wav > /dev/dsp'.

El tema de permisos estaba correcto, así que instalé ALSA. Pero cuando arranco Linux me aparece algo así como que no puede hacer el modprobe, porque no encuentra el módulo snd.

He recompilado el kernel, al pensar que podría ser por eso, pero me sigue dando el mismo error en el arranque. Eso sí, ahora puedo abrir el mezclador y otros programas. Tampoco me da ya el error al iniciar sesión en Gnome. Sin embargo, cuando intento usar algún reproductor o la grabadora de sonidos, me dice que alguna otra aplicación tiene el sonido ocupado. Cuando intento probar el dsp se queda como esperando a algo y lo tengo que cerrar sin que me haya devuelto ningún resultado.

¿Alguien me puede dar alguna idea?

Por cierto, la tarjeta de sonido está integrada en placa, es una viaxxxx.

Salu2x

--

Francisco J. Rueda

| GNU = Licencia Pública = Sin Canon |