Re: Algunas dudas

Que tal!

Pues que bien y que mal por el problema de el sonido, mal por que no
funciona, y bien porque si funciona, y funciona con una distro.

En los cursos que doy y veo que cuesta mucho trabajo hechar a andar
algun módulo en Debian y que el RH lo detecta me doy cuenta que me falta
algo.. y ya llevo mucho tiempo solucionando esas broncas :), es fácil
(espero)..

Cuando instales el RH (espero que sea una versión reciente) instala el
kernel-source (dentro del ANACONDA, el instalador de RedHat), ya que
tengas todo.. asegurate que funciona tu tarjeta, y vas a n ecesitar unas
cuantas cosas..

1) Un listado de modulos (lsmod) y guardalo, y subelo a un servidor
(para que lo tengas listo)
2) La salida de lspci y de lspci -vvv, igual, guardalas en un archivo
por separado (lscpi en uno y lscpi -vvv en otro).
3) Posiblemente, las anteriores no te van a funcionar si eres nuevo
compilando kernel's, así que si te vas a /boot, y das un 'ls', vas a ver
un archivo, que se llama algo asi como: config, ese archivo trae la
configuración con la cual se compilo tu kernel, es decir, con ese config
jala cualquier kernel, eso DEBE de funcionar. En caso que no tengas el
archivo (nunca me ha pasado), creo que puedes usar el .config, que se
encuentra en /usr/src/linux. Y GUARDA ese archivo en un lugar SEGURO..
4) Guarda en una hoja la versión del kernel que tiene RH, uname -r.
5) Quitas ese RH, reinstalas tu Debian, das F3, instalas el kernel
2.4.18, ya que tengas, t epasas a SID, bajas con apt-get install, la
versión de tu kernel que tenías en RH, si el RH tiene la 2.4.22, bajas
la 2.4.22.
6) Ya que tengas tu kernel-source, vas a /usr/src, desempaquetas ese
archivo ques e bajo, te vas al make-menuconfig, y en la última opción te
sale: Load Config from Alternate File, y le dices donde esta el archivo
(obviamente, ya lo tienes en tu Debian, lo bajaste o tu sabras como lo
hayas copiado).. lo mejor es que lo guardes en /root/configRH, y listo..
te v a acargar la configuración del KERNEL de REDHAT..
7) Compilas y todo (te recomiendo compilar a la 'debian', con
make-kpkg), arrancas tu compu con tu kernel nuevo.. das modconf, cargas
tus drivers y listo..
8) HAces las pruebas de tu tarjeta. Ahora, si te funciona la tarjeta..
te recomiendo re-compilar tu kernel, quitandole MUCHAS opciones, es
decir: Hardware que NUNCA va a tener tu máquina, tarjetas de sonido que
no tienes, drivers de tarjetas de video, para servidores rack,
etc..etc..

y Listo!.

salu2!

--
Pablo Fischer Sandoval (pablo [arroba/at] pablo.com.mx)
http://www.pablo.com.mx