[icewm] tamaño de letras e idioma local

muy buenas a todos,

tengo un problema que no he podido solucionar hasta ahora: cambiar el taman~o de las letras (tipos) y el idioma por defecto de icewm... en principio el idioma que tiene el sistema es castellano y funciona bastante bien, exceptuando la situacion de mi pareja, que por ser germano-parlante, prefiere usar un escritorio en su idioma materno (aleman) e icewm es el escritorio que mas le ha gustado hasta ahora (por la semejansa con necrosoft :-( y por ser el mas rapido)... pero hasta ahora no he podido cambiar ni el idioma, ni los taman~os de letras (tipos)... segun he podido ver en la documentacion (/usr/share/doc/icewm-common/) todo lo que se necesitaria cambiar para tal efectos son los parametros en /etc/X11/icewm/ y en /usr/share/icewm/

lamentablemente en /etc/X11/icewm/preferences los tipos vienen definidos asi:
NormalButtonFontName="-adobe-helvetica-medium-r-normal-*-*-120-*-*-p-*-*"
y no se que hacer para hacer cualquier cambio... ya que nunca habia visto esta forma de definirlos.

por alguna parte de la documentacion lei que uno de los ficheros que definen ciertos paramentros de icewm es .xsession... pues al revisarlo no vi ninguna mencion a icewm y solo a xfce4 y al idioma que usa por defecto.... quien pueda ayudarme, le agradeceria me indicase que hacer. salinux.

--
Richard Espinoza			Linux User # 310444
Hinter dem Bhf. 4			Debian/Knoppix 3.2