de Sid a Sarge

Hola gente.
Tengo instalado Sid, pero me parece q fui de listo en la instalación.
Lo cierto es q ultimamente voy de culo, y no tengo ni tiempo ni
conocimientos (solo soy un estudiante), ni ganas de pelearme con Sid. A
si q he pensado en pasarme a Sarge. Lo q no se es si simplemente
poniendo los sources de Sarge y haciendo un apt-update se consigue, ya q
las versiones de Sid son más actualizadas, no creo q funcione
simplemente así.

Según he leido tengo q poner en apt.conf:
APT::Default-Release "testing";

Aun así tengo la duda de si me retrocede a las versiones anteriores de
los paquetes q tengo instalados

Un saludo
Maxi