problemilla con el teclado en Linex

Segun parece, despues de instalar una Linex y quitarle muchas cosillas, y añadirles unas cuantas librerias (no trae ni el gcc!), me he dado cuenta que en la consola virtual el punto decimal del teclado numerico, no aparece, sino que aparece una coma. El resto del teclado funciona (bueno en modo consola, no aparece el simbolo de euro, pero ahí no lo voy a usar nunca). Tengo entendio que esto pasa xq el telado seleccionado es el mexicano.
Que tendría que hacer, editar o ejecutar para solucionar esto ...

Ya he probado con lo de castellanizar, y todo sigue igual.

Gracias.

Carlos Alarcón.