Re: SOBRE EL TEMA DE k3b - Pregunta de Javi Castelo [solucionado]

El Miércoles, 29 de Octubre de 2003 10:53, Manuel José escribió:
> Saludos:
>         Relato mi experiencia con k3b.
>         Tenía un problema al grabar como usuaio no-root. Como root iba (y
> va) perfecto. Pero como usuario normal no grababa ni p'a tras.
>         Solución: #dpkg-reconfigure cdrecord y elegir yes cuando te
> pregunta lo del
> SETUID. Con eso se me arregló.
>         Espero sirva para algo.
>
> Saludos
>
> Manuel José Viñuela
> http://www.vinuela.biz

Gracias Manuel, por fin he podido grabar como no-root.

Ahora os comentaré por si le sirve a alguien (o por si obtengo más
respuestas :-) :

- Cuando instalé K3b y tras ejecutar K3bSetup no me reconocía ningún
dispositivo "Writer", la tostadora y el DVD los reconocía como "Reader".
-Buscando en internet leo algo de que lector y tostador pueden dar, en casos
concretos, problemas si están en el mismo canal IDE. Asi que abro la máquina
paso al lector con el disco duro a IDE-1 y dejo solita a la tostadora en el
IDE-2.
- Arranco y, sólo como root, ya me reconoce el dispositivo "Writer" y grabo
una imagen de CD sin problemas.
- Ahora con la solución que me aporta Manuel he podido copiar como no-root un
CD de audio de unos 62 minutos. El proceso ha invertido 30 minutos en grabar
la imagen temporal al disco duro (nunca copio al vuelo) y unos 8 minutos en
tostar el CD satisfactoriamente a 8x (la tostadora es una LG 16x10x40x).
- Todo el proceso (lectura/escritura) ha sido hecho con la tostadora pues los
driver con que ha probado K3b a leer el disco desde el  DVD no han valido (el
DVD es un LG de "código rosca chapa" (cat /proc/scsi/scsi):
Vendor: HL-DT-ST Model: DVD-ROM GDR8161B Rev: 0100
  Type:   CD-ROM                           ANSI SCSI revision: 02

Un fragmento de la salida depurada fué:
-----------------------
Cdrdao version 1.1.7 - (C) Andreas Mueller <andreas@daneb.de>
  SCSI interface library - (C) Joerg Schilling
  Paranoia DAE library - (C) Monty
Check http://cdrdao.sourceforge.net/drives.html#dt for current driver tables.
Using libscg version 'andreas-0.5-UNIXWARE_Patch'
0,0,0: HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B	Rev: 0100
ERROR: No driver found for 'HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B', available drivers:
cdd2600
generic-mmc
generic-mmc-raw
plextor
plextor-scan
ricoh-mp6200
sony-cdu920
sony-cdu948
taiyo-yuden
teac-cdr55
toshiba
yamaha-cdr10x
For all recent recorder models either the 'generic-mmc' or
the 'generic-mmc-raw' driver should work.
Use option '--driver' to force usage of a driver, e.g.: --driver generic-mmc
ERROR: Cannot setup device 0,0,0.
En el fichero file:/usr/share/cdrdao/drivers no figura mi modelo y tampoco en
http://cdrdao.sourceforge.net/drives.html#dt.

Muchas gracias y un saludo.

--
Javi Castelo