Re: 2 ip's en un server?

On Fri, Oct 24, 2003 at 11:44:33PM -0300, Leandro Patrón Rizzo wrote:
> Hola
> Tengo una conexión a internet adsl
> http://www.anteldata.com.uy/productos_adsl.htm#02
> que no usa ppoe.
> Tengo una ip fija proporcionada por el isp (conexión por eth0)
> Tengo otra eth1 que se conecta a la red privada (con direcciones
> privadas).... para compartir internet tengo que adjudicarle otra ip al
> server en el rango de las ip's privadas? de ser así como lo haría?
En debian editando el /etc/network/interfaces
En /etc/network/options cambiá la línea ip_forward=no a ip_forward=yes.
Necesitarás iptables (leete la packet filtering how-to) para hacer
masquerading (NAT), algo así para empezar:

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

Guarda! eso no es un firewall, con esa línea lo único que hacés es
decirle al kernel que realice traducción de direcciones (NAT) para todas
las máquinas de la red priv. Leete el how-to para hacerte un firewall.
Necesitás un kernel con iptables.

Saludos