Re: Servidor de paquetes deb

El Mon, Sep 22, 2003 at 09:58:53PM +0200, Rubén Raya dijo:

>  Hola a todos!!

Hola que tal

>    A ver, una ayudita... estoy manteniendo una red de un colegio mayor,
> y mucha gente usa debian. Mi idea es montar un ordenador que sirva los
> repositorios, para que la gente no este constantemente bajandose los mismos
> paquetes y agilizar las actulizaciones con apt, alguien conoce un howto
> bueno para hacerlo? Esyo intentando encontrar informacion, pero no he visto nada interesante.

Bueno te puedo decir algunas maneras:
una es la mas "barata" y chapuzas y es que en el ordenador que lo vayais
a implementar con un servidor ftp o con http y con dpkg-scanpackages
(man dpkg-scanpackages).
Mediante nfs compartir (si la red es fiable) el repositorio de ese
ordenador al resto y otra vez con dpkg-scanpackages.
Y la última es si tienes la posibilidad de implmentar un proxy-cache para
salida a internet

Si con el man no te aclaras escribe de nuevo y te explico (o si alguien
mas cualificado que yo ...:-)

PD:. Yo lo he hecho de las tre maneras y no recuerdo haber usado un COMO
no se si hay