Re: Hacer particion xfs desde cdrom o disquete o windows

sotanez said:
> Me gustaría hacer una particion xfs en uno de mis discos duros, pero en
> uno
> tengo windows y en el otro debian y quisiera borrar debian para despues
> hacer una particion xfs a ese disco duro, y ya instalar debian bien hecho
> sin pruebas raras :-). Se puede hacer la particion desde windows, o hay
> algun disquete o cdrom de arranque preparado con el makexfs para hacer la
> particion desde allí?. Si puede ser que tenga la ultima version estable de
> xfs jeje. Gracias y un saludo.

Windows no lee particiones XFS, y creo que no hay nada para que pueda
hacerlo.

Para instalar debian sobre una particion XFS necesitarás bajarte una iso
de aquí:
http://people.debian.org/~blade/XFS-Install/

o tendrás un kernel panic nada más empezar.

Para particionar el disco, prueba a arrancar con knoppix y usando parted
crear las particiones xfs.

En su día yo usé el CD1 de la mandrake 9.1 que te permite crear
particiones XFS muy facilmente también.

Aritz Beraza [Rei : HE VUELTO!]