Re: [OT?] Desarrollo aplicaciones multiplataforma (casi filosofia. Un poco largo)

Hola amigos.

Aunque en privado he recibido un mail llamándome "payaso" por desarrollar este tema (obviamente no voy a responderlo) "que no va a ninguna parte" y que "hace perder el tiempo a los demás con cosas que no les interesan" (no sé por qué las leen aún cuando en el título YO MISMO avisaba de un posible off-topic ¿?), y afrontando el riesgo de hacerme pesado ante este tipo de gente, este riesgo no va a ser óbice para dejar de dar las gracias a todos aquellos que TANTO TANTO ME HABÉIS GUIADO, y que, al menos, habéis alumbrado un camino de investigación y aprendizaje que seguiré.

Y hablando de camino a investigar, creo que me voy a inclinar por la recomendación siguiente:
Cesar Rincon dijo lo siguiente el 10/09/2003 2:29:

Pero estoy divagando.  Mira, te haré una recomendación concreta:

En tu caso yo reharía el programa en C++, sobre wxWindows.  Para Win32
generaría binarios con wxWindows enlazada estáticamente---eso agrega
como 2MB al tamaño de los ejecutables, pero evita tener que cargar con
DLLs.  Para Linux generaría versiones dinámicas instalables como
paquetes deb (y le encargaría a alguien hacer RPMs).

Un "plus" que quizá te haga más atractiva la recomendación:  si
instalas un cross-compiler (mingw-msvc), puedes generar *en tu Debian*
una versión de wxWindows para Win32.   Y con ella puedes generar
binarios ".exe", y solo copiarlos a la máquina en donde van a correr.

Y eso no es un "creo que se puede" de mi parte.  Estoy *seguro* de que
se puede.  Lo hago todo el tiempo.

 -CR

Sobre todo porque puedo generar binarios para Linux y para Windows, y sobre todo también porque esto último lo puedo hacer TODO TODO desde mi Debian (según el plus de atractivo de la recomendación :-)) )

MUCHÍSIMAS GRACIAS: Cesar, Kmilo, Angel Claudio, y resto que me habéis soportado sin increpar :-))

P.D.: No obstante este verano recuerdo que se formó un hilo de discusión sobre Black-List y filtrado-de-contenidos sobre el SPAM del cual yo aprendí mucho. Mi idea era formar un hilo respecto a generación de aplicaciones multisistema operativo del cual todos aprendiéramos. Perdón si no lo he conseguido, pero no entraré al trapo ni alargaré discusiones.

Salud.

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian (testing) GNU/Linux 2.4.20            ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---