Re: LyX

El Fri, 29 Aug 2003 06:18:38 -0400
Diego Armando <zarpacito@latinmail.com> escribió:

> Hola,
> seguro que es muy sencillo pero no encuentro la opci_n en LyX de
> crear un enlace a una url determinada, es decir, por ejemplo tengo
> el texto "expresiones regulares" y quiero que me aparezca como un
> enlace hacia una url, _alguien sabe c_mo es? Gracias de antemano.
>
> Saludos...

Hola:
	No se como exactamente hacerlo con LyX, pero si con LaTeX. Para lo
que quieres hacer, el mejor paquete es "hyperref", y lo utilizas con
"\hrerf{URL}{texto}". Si no conoces mucho de LaTeX, en el encabezado
de tu documento (en LyX creo que lo estaba en el menú de "Propiedades
del Documento"), agregas "\usepackage{hyperref}". Y en el documento en
sí:

\href{http://where_is.tld/the_page.ext}{expresiones regulares}

	Y tendría que funcionar perfecto. Pero si quieres poner como nombre
del link al mismo link, y éste es muy largo, te recomiendo que
utilices el paquete "url", y lo utilizas con \url{URL}. Esto es porque
las url no las separa por silabas por defecto, y puede llegar a
quedarte una línea demasiado larga.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión