lvm?

Pregunta, porque se sigue usando el sistema horrible de particionamiento
en el cual usamos para particionar los devices aplicaciones y despues
tener que matarnos con el parted para cambiarles el tamanio, etc, etc
cuando hace mucho tiempo que el lvm es estable y funcional en otros OS
unix y que nativamente y por defecto en una instalacion usan eso. Yo la
verdad es algo que no termino de entender porque. Realmente, me parece
una herramienta basica para administrar un equipo serio. Alguien tiene
algun fundamento que justifique que no vengan con lvm nativo tanto
debian como el resto de las distros?